SIMBOLISMO DEL BLOG


Hace tiempo aprendí que para que un símbolo fuera bueno, no tenía que ser explicado. Sin embargo, puede ser interesante conocer qué interpretación personal damos a determinados símbolos; pues lo que para alguien no tiene ningún sentido, para otra persona puede estar lleno de significado. 

Con la nueva apariencia del blog, se sigue subrayando la idea de una ventana que se abre al horizonte, a la vida; con el deseo de aprender y de vislumbrar la luz del sol; la sabiduría. En un paisaje claroscuro, en el que se mezclan las nubes y el cielo despejado, como signo de los diferentes estados de ánimo y sentimientos que normalmente experimentamos, en el que se perfila el camino a seguir. 

Las nubes, el mar y la tierra se entremezclan como lo hacen nuestros sueños y formas de entender las cosas...quienes aprendieron que para caminar sobre las aguas es muy importante pisar tierra. 

La ventana, que identifica el blog, es el monumento "ventana al mar" que está situado en la costa de La Coruña. Un lugar apartado, perfecto para la reflexión, desde donde el ser humano puede abrirse también a la inmensidad de la trascendencia, de la grandeza del Creador y de la Creación; desde donde profundizar en su modo de entender la vida y su vivencia del hecho religioso. 

Símbolos que habrán cumplido su "misión" si nada más abrir el blog, percibimos paz, profundidad y calor espiritual. Que verá además confirmado su título, si con sus palabras se nos transmite el deseo de aprender, de asomarnos a experiencias sencillas; analizar, compartir o transmitir nuestros valores.