EL VALOR DE NUESTRAS GRIETAS


El Kintsugi es práctica japonesa de reparar fracturas de las piezas de cerámica con resina de oro.



Kintsukuroi es el término japonés que designa al arte de reparar con laca de oro o plata, entendiendo que el objeto adquiere mayor valor y belleza por el hecho de haber estado roto. En lugar de considerar que pierde el valor, al reparar la cerámica, se crea una sensación de una nueva oportunidad, recuperación y vida. Este arte hace bello y fuerte lo frágil. Se da el caso de que las piezas reparadas mediante este método son muy valoradas. 

Esta forma de entender las cosas puede ser de gran ayuda para dar sentido a las grietas, heridas, decepciones e imperfecciones de nuestras vidas, pues los vínculos lastimados y los corazones maltrechos, algún día, pueden ser una oportunidad para llegar a descubrir nuestra fortaleza y belleza interior. Para ello, hay que optar por no ocultar las experiencias que fueron traumáticas sino asumiendo que forman parte de nosotros mismos, de nuestra historia personal. 

En nuestra mano estará darles un nuevo sentido, un nuevo valor, reparándolas con los valiosos hilos del amor, de la resiliencia, confianza, perdón, fortaleza, amistad...etc.